viernes, 26 de junio de 2015

Marioneta: La liberación (parte I)


Dicen que en la variedad está el gusto, y es gusto nuestro demostrarlo…

Sin planificarlo y casi sin querer surgió la idea del “juego literario” que leeréis a continuación. Es lo que pasa cuando personas con ganas de hacer cosas nuevas y afición por escribir se ponen a charlar y a reír, que salta la chispa de un reto y todos se embarcan. ¡Si nos ahogamos nos ahogamos, pero vamos a divertirnos!

Una idea y tres autores. Tres estilos diferentes de escribir para un género, el micro. Un solo hilo argumental desarrollado en tres versiones. Cada micro de cada autor con tres partes.

No es un trabalenguas ni un problema de matemáticas, es lo que María Campra Peláez, Edgar K. Yera y Julia C. hemos escrito.

¡Esperamos que os guste!

(Para facilitar la lectura al final de esta primera parte encontrarás los enlaces a las partes segunda y tercera) 

Marioneta: La liberación (parte I) 

Hago creer que escribo historias, que invento destinos de letras, pero en realidad no soy más que la triste marioneta de argumentos que se escriben solos. Ellos me utilizan a mí, no soy yo el que se sirve de ellos, y así ha sido siempre desde que aprendí a usar la pluma.


Que yo recuerde no ha habido ocasión en que no acatase su caprichosa voluntad, entregándoles mis horas de vigilia o de sueño sin escatimo. Aprendí pronto que era un atrevimiento peligroso no plegarse a sus necesidades y que mi cerebro podía licuarse en un torbellino atroz de dolor si lo intentaba. A cambio ellos me convirtieron en escritor, diría que aceptable, y me dieron una forma de ganarme la vida. Es un pacto no escrito o escrito a cada letra, no lo sé; pero sí sé las reglas: obedecer.

Ahora también me mandan, como siempre, pero por primera vez me aventuro a hacer trampas y demoro con mil argucias la trama, que demasiado conocida me resulta, y el inminente final. ¡Qué broma macabra es estar escribiendo sobre mi vida y mi muerte con todo lujo de detalles!

No sé qué será de mí cuando la negra tinta se derrame esforzada en el punto y final de esta historia, pero me temo que será lo último que yo escriba. El tiempo se me agota a cada renglón.

Continuará...

Julia C. 

Si quieres leer la continuación pincha aquí: parte II / parte III 

Para leer la primera parte de María pincha aquí
Para leer la primera parte de Edgar pincha aquí  


Código de registro: 1506264458094
Fecha de registro: 26-jun-2015 10:11 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)