miércoles, 18 de febrero de 2015

Liberación

liberación-microrrelato


El sol porfiaba tozudo desde hacía días para colarse por sus ventanas, pero sin éxito. Eran demasiadas la mugre y la soledad acumuladas tras los cristales.

Allí había encontrado su refugio y se sentía, por fin, a salvo de todos. Allí se evadió de las penurias de estar vivo en su propia piel.

Cuando los policías entraron al fin, con el gesto torcido y pañuelos cubriendo su boca y nariz para intentar soslayar el hedor, violaban por última vez su intimidad. Al tiempo que la puerta se abría tras una patada y por la fuerza, él salía volando a lomos de la jeringuilla que lo había liberado.

En las paredes del que fuera su último hogar podía leerse con trazo desesperado por cientos de veces “¿Qué delito cometí contra vosotros naciendo?”. Pero la respuesta no estaba allí escrita…

Julia C. Cambil



P.D.: Este relato ha obtenido el segundo premio en el concurso FRASELETREANDO convocado por la Comunidad de Almas de Bibliotecas y Cines en su edición del 24 de febrero de 2015. La frase que figura en otro color es la que obligatoriamente había que incluir en el texto para poder participar.

Código: 1505013989902
Fecha 01-may-2015 2:30 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)