miércoles, 21 de febrero de 2018

Amores



Todavía, en algunas ocasiones, me permito el lujo de echarte de menos. Tu recuerdo me asalta a traición en las horas laxas de la tarde destinadas a la desidia del alma, esas que tantas veces compartimos. Quizás podría resistirme a pensarte, pero creo que no quiero; quizás tampoco debo. Dicen que el pasado que no ha de volver no puede hacerte daño y, aunque no estoy muy segura de eso, sí sé que estaría renunciando a una parte importante de mí misma si te desterrara al olvido definitivo. Me dejo llevar con los ojos cerrados y abrazo la emoción perdida de una aventura que tuvo todos los ingredientes necesarios para mantenernos al borde del más dulce abismo durante meses.

Desde el comienzo sabíamos que aquello tenía que acabar; tuvimos la certeza apenas después del primer beso. No estaban a nuestro favor las circunstancias de una vida, la tuya, que se había anudado a intereses y responsabilidades ineludibles. Ya no representaban nada para ti, o eso decías tú, pero tampoco iban a desaparecer por tu capricho. Todas las decisiones tienen consecuencias y elegiste quedarte al lado de aquella mujer para criar a la hija que habíais acordado no tener nunca pero que, de hecho, ya estaba en camino.

Supongo que yo fui para ti un último acto de rebeldía, la puerta de escape para el hombre hecho y derecho que te negabas a ser y que no quería admitir responsabilidades pesadas como losas. Siempre fuiste un niño grande, lo sé. Es lo que más amaba y lo que más detestaba de ti.

Me hago cargo de que era difícil  mantener dos vidas que debían ser paralelas pero que tenían el capricho de cruzarse con frecuencia. Tenías que volver a casa después de estar conmigo, después de haberme dicho hasta la extenuación que me querías, después de haberte deshecho en besos y haber tatuado con ellos mi cuerpo. Tenías que dejarlo todo atrás para cruzar el dintel de su puerta y construir, como por arte de magia, un papel convincente de amante esposo y futuro padre de familia. De todas formas supongo que no siempre lo conseguías porque me contaste que ella se quejaba de tus escasas muestras de cariño y tus “te quiero” distraídos y a cuentagotas. Quizás intuyera mi existencia aunque no pudiera ponerme nombre ni rostro. No lo creerás, pero conseguía imaginarme en su lugar y sentía pena por todo lo que a mí me sobraba y ella debía mendigar.

Nunca se me ocurrió pedirte que renunciaras a esa otra vida, ¿de qué habría servido? Ya tenía la parte de ti que deseaba y necesitaba locamente, no debía aspirar también a que formaras parte de mi existencia fuera de nuestra habitación.  Hubiera sido estúpido por mi parte empañar el espejo que nos reflejaba, siempre felices y borrachos de pasión, con disquisiciones tan vulgares. No fue una historia “bonita”, es un término que resulta insulso para definirla; fue mucho más: vértigo, locura, descubrimiento, anhelo, éxtasis.

Luego, en su momento, nació tu hija y la realidad nos abofeteó con todas su fuerzas en pleno rostro. Qué necios habíamos sido pensando que el calendario y todos los relojes que nos habíamos negado a mirar mientras estábamos juntos, tendrían clemencia con nosotros. Los nueve meses de plazo que por pura inconsciencia nos habíamos concedido llegaron a su fin y tocaba regresar a la insípida y aburrida cordura. Fue entonces cuando decidí volver con él. Estaba preparada para apreciar lo mucho que tenía que ofrecerme y no quería rebajarme a que mi cuerpo te echara de menos, a que sintiera hambre de ti ni un solo instante mi corazón. Siempre he sido orgullosa, ya lo sabes. Creo que agotado nuestro tiempo, los dos volvimos el alma hacia otros amores.

No me hizo preguntas, no quiso saber nada de esos meses que pasé lejos, tan solo me abrió las puertas de su casa y me devolvió el hueco que yo solía ocupar en su cama y en su vida. Recuerdo que la primera vez que me hizo el amor después de mi vuelta, me trató con tanta delicadeza que me hizo sentir casi intangible, a mí que había sido toda carne, piel y sudor contigo. Aún ahora, mucho tiempo transcurrido ya, me mira de tanto en tanto como quien mira un paisaje inabarcable y me pregunta con voz queda si soy feliz a su lado. Lo soy, puedo decirlo mirándole a los ojos, sin mentir, aunque en días como hoy aún te recuerde y sueñe despierta el tiempo que pasamos juntos…

Julia C. Cambil 


3 comentarios:

  1. ¡Genial! Y muy real y poético a la vez. Y muy bien escrito, eso siempre es un placer!

    ResponderEliminar
  2. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)