martes, 5 de mayo de 2015

Ya no más

La tarde se precipita, cae a plomo. Ha alcanzado su momento álgido y ya solo puede rodar por la pendiente sin control, descender, estrellarse contra una noche que he de maldecir.

La puesta de sol se ha quedado hueca, muda, vacía; ningún sonido sale de su reloj y en los bolsillos de su tiempo no queda ninguna oportunidad para mí, para nosotros. He mantenido la esperanza hasta ahora, estúpidamente, pero ya no más.

Tus excusas me hacen daño, aunque luego tus besos me curen la herida y yo me esfuerce en olvidar una y otra vez. La paciencia que me pides no está hecha para el corazón de una mujer enamorada. Y si fuera témpano ya no buscarías el cobijo de tu corazón y tu cuerpo en los míos.

No comprendo por qué ella sigue tejida a los pliegues de tu vida, si dices que solo yo te hago feliz. No entiendo por qué te cuesta tanto dejar de compartir su lecho y su casa si dices que no estabas completo hasta encontrarme a mí.

Hoy he entendido que las canas me van contando frente al espejo la historia de mi espera, y que la comisura de mi boca, ya menos lozana, no sabe guardar el secreto de mi ingenuidad. Son años de estar contigo pero sin ti, y ya no más.

La tarde no trajo la llamada que esperaba, que me prometiste. No estaba tu voz nerviosa e ilusionada al otro extremo del teléfono para decirme que estaba hecho, que todo iba bien, que esta noche dormiríamos juntos al fin, con las ventanas del mundo abiertas, sin escondernos ni siquiera de las estrellas.

El vaso de mis gotas rebosa de decepciones y tú haces alarde de mi cariño vertiendo una más. Una gota que son lágrimas amargas, y retorcer de manos, y tiempo cuajado de soledad, y amor sin dueño, y silencio vacío. Una gota que no podrás secar con promesas ni nuevas excusas, porque ya no más.

Se han agotado al fin tu tiempo y mi paciencia, y aunque me vaya a doler tanto esta ausencia tuya, que no es nueva pero sí distinta, es mejor quemarse que apagarse lentamente diluida en tu penoso desdén.

Ya no más…

Julia C. Cambil

Código: 1505054017657
Fecha 05-may-2015 9:46 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)