sábado, 9 de enero de 2016

Cien palabras y una historia (II)



Microrrelatos de cien palabras máximo que deben comenzar forzosamente con la frase señalada en azul.

SOLIDARIDAD

Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos y enfilan temblorosos el pasillo. A toda costa intentan ahorrarles la pena, el disgusto, la tragedia. Que duerman ellos que aún pueden.

El murmullo creciente tras la puerta de la calle les suena a música para el alma, a esperanza. Abren de par en par porque son muchos, más de los que esperaban. Vienen a acompañarles durante la noche y traen consigo un aura benéfica de pura solidaridad. 

Quién sabe, si son suficientes quizás por la mañana no se lleve a cabo el desahucio. 




EL DESCUBRIMIENTO



Vuelven a dejarlos debajo de sus camas, como si todo siguiera igual, como si no supieran...

Tras el ansiado descubrimiento en sus mentes infantiles comprenden que ese instante marca el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. Con cierto regocijo, pero también con nostalgia recién estrenada, obtienen la confirmación a un sinfín de sospechas. Ahora deben ser ellos quienes protejan la ilusión de sus padres, al menos por ese Año.

Se esfuerzan en colocarlo todo tal cual lo encontraron para no descubrirse. Los próximos días se los pasarán ensayando caras de sorpresa para cuando reciban sus regalos de Navidad.
 






LA CORTINA

Abandonan, primero uno y luego el otro, la habitación del hotel. Tras esa puerta numerada, siempre la misma, quedan verdades importantes de sus vidas que solo ellos conocen y reconocen. Unos pocos metros cuadrados y una cortina cerrada como escudo contra el mundo son suficientes para poder ser todo lo que son. 

Luego, con la resaca que deja la libertad experimentada por un rato, deben volver a sus vidas de heterosexuales convencionales, ejemplares padres de familia y amantes esposos. Es duro, pero la ilusión de una próxima cita y la promesa de que un día de éstos descorrerán la cortina, los mantiene vivos.




Julia C.  

Código 1601096212217
Fecha 09-ene-2016 13:16 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)