martes, 10 de febrero de 2015

Escribir sobre el Amor

escribir-amor


Debo escribir algo sobre el amor, pero no puedo. La blancura del papel me distrae con recuerdos de desnudez, de tu piel morena contrastando con la mía clara, de la forma en que me expones risueño a la luz para que aprenda a verme con tus ojos y me olvide del pudor. Y si no es por lo blanco del papel, es por lo negro de la tinta. Me recuerda a los espesos trazos de tus pestañas, a su vaivén despacioso cuando me paseo en tu mirada...

No puede ser, así no lograré las trescientas palabras que necesito.

Me preparo un café esperando a que llegue la inspiración y pienso en que siempre me gustó San Valentín; esa es precisamente la ocasión para este concurso. Sonrío absorta y mi mente vuela a aquel 14 de febrero en que, para ser diferentes a todos, nos quedamos sin cenar. Ni restaurante con velas ni tarjetas cúrsiles por sorpresa, solo aquella reconciliación que nos duró toda la noche entre sábanas y jadeos. Creo que desde entonces peleamos solo por el gusto de podernos reconciliar…

Vaya, aún no he escrito ni una letra.

Quizás cambiar de ambiente me ayude, pienso, y me instalo en la terraza. El día está nublado y miro distraídamente por la ventana a lo gris del cielo. Se me encoge el alma: gris como el día en que pensé que te iba a perder. Aquella maldita llamada desde el hospital me hizo detener el corazón. Suerte que no fue nada, un accidente sin importancia, pero el miedo nos hizo comprender muchas cosas. Tantas que me pediste que me mudara a tu casa para tener tiempo de contárnoslas todas. Hasta hoy.

Desisto, está claro que no es mi día: no puedo escribir sobre el amor. Quizás mañana…

Julia C. Cambil


Este relato obtuvo el segundo lugar en el concurso del Círculo de Escritores en su edición de San Valentín 2015.

Código: 1505013989940
Fecha 01-may-2015 2:30 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)