miércoles, 16 de septiembre de 2015

Trece (II)

Este relato es la segunda parte del trabajo a dos manos efectuado junto con Francisco Moroz para el concurso del Círculo de Escritores "Relatos a Dúo II". 

Para leer la primera parte pinchad Aquí


 

El telón de la censura había caído al fin y el opresor, apenas cuerdo, estaba fuera de combate; ya nada les estaba prohibido en el mundo oscuro de los personajes que bailan sobre la cuerda floja de la realidad posible.

No era un proceso indoloro pasar del limbo de lo imaginado a la realidad, y en un mar de espasmos y humaredas verdinegras, uno a uno fueron tomando cuerpo en la habitación. Era lo más parecido a un parto de espectros abriéndose paso a la vida corpórea.

Eran exactamente trece. Así lo estipulaba el conjuro que su ex editor había puesto en marcha. En una noche de borrachera y amargamente despechado porque su mejor cliente había decidido rescindir el contrato, hizo el encargo que habría de lamentar para siempre. Tal vez si aquella mujer no hubiera sido más que una charlatana cualquiera... Pero no lo era, y al comenzar la obra con el número de la mala suerte universal, se desataron sus poderes: él sufriría las consecuencias de haber sido desleal y aquella obra nunca vería la luz. Su carrera de escritor estaría definitivamente finiquitada.

Los demacrados y contusos personajes procedían de historias dispares, de argumentos ubicados en diferentes momentos cronológicos, poseían personalidades y manías incompatibles. Pero allí estaban, y no sabían hacer nada más que protagonizar.

Inesperadamente el texto iba escribiéndose en la blanca pantalla sin dedos que rozaran el teclado. Y conforme ellos discutían acaloradamente sobre el curso que debía seguir la historia, según sus pretensiones individuales de destacar sobre los otros, se fraguaba una trama disparatada pero también sublime.

A la mañana siguiente encontraron el cuerpo y restos de una presencia sobrenatural que nadie supo explicar. El caso es que pasó a ser el autor más vendido de todos los tiempos con aquella su obra número trece...

Julia C.

Código 1509165178986
Fecha 16-sep-2015 19:00 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)