lunes, 13 de junio de 2016

Cien palabras y una historia (VI)



Microrrelatos de cien palabras máximo que deben comenzar forzosamente con la frase señalada en azul.

Solucionando Problemas



“Es como sale mejor, removiendo apenas, muy despacio y siempre en la misma dirección. Concéntrate, pon toda tu intención y no dejes de repetir tu deseo como si fuera una oración cosida a tus labios”.

Todo el mundo sabe que las brujas no existen, pero a veces hay en la tradición familiar fórmulas muy interesantes para librarse de los problemas.

“Muy bien, mi niña, y no olvides esconder bien la receta. Nunca se sabe cuándo puedes volver a necesitar que un hombre desaparezca de tu vida”.

Julia C.


Vocación equivocada
 


El agua espantaba a las avispas escondidas bajo las hojas, igual que la vigilia espantaba sus pesadillas. Dormir o no dormir, esa era la cuestión para ella desde hacía tiempo.

La terapia no estaba funcionando tan bien como esperaban ni la química resultaba efectiva; quién iba a decirle a ella que la mala conciencia era un catalizador tan potente. Ahora lamentaba haber desoído los consejos maternos; ya la había advertido de que no tenía madera de asesina a sueldo.

Estaba decidido, en cuanto se recuperara haría algunos cursos de reciclaje, retocaría su currículum y probaría suerte en la hostelería. Decían que la contratación en el sector estaba repuntando.

Julia C. 



Amor a contracorriente
 



Desde el otro lado del planeta pensaba en la manera de alcanzarla, de anular la distancia que los hería más que sus propios enemigos. La mala suerte había querido que cayesen en bandos diferentes de la contienda y, en aquel desolado panorama que no ofrecía esperanza alguna, humanos contra humanos regaban de sangre los campos que debieron servir únicamente para albergar vida.

Solo se le ocurría una solución: si llegaban a estar frente a frente en la batalla, en lugar de tratar de protegerla y dirigir sus balas al vacío, la mataría y se dejaría matar.

Si no era en vida, sería en la muerte.

Julia C.

Código 1606138135127
Fecha 13-jun-2016 11:40 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir no te lo calles. Este es un sitio para compartir :)